| | |
Kolibri OS [sistema operativo de 1mb hecho totalmente en assembler] | |
| Opiniones sobre Kolibri OS [sistema operativo de 1mb hecho totalmente en assembler] dentro de Software; open source operating system with a monolithic preemptive, science) kernel, video drivers, for 32-bit x86 architecture computers, developed and maintained ... | |
| | Herramientas del tema |
|
| |||
| |||
| Kolibri OS [sistema operativo de 1mb hecho totalmente en assembler] open source operating system with a monolithic preemptive, science) kernel, video drivers, for 32-bit x86 architecture computers, developed and maintained by The KolibriOS Project Team. KolibriOS is a fork of MenuetOS, written entirely in FASM (assembly language). However, C, C++, Free Pascal, Forth, among other high-level languages and compilers, can also be used in user application development. English, Russian and Dutch versions are available. KolibriOS Features * Boots from several devices, NTFS is also supported. You can even start it from Windows (Windows will shutdown). * Graphical user interface based on VESA. * Development kit: code editor with a macro-assembler (FASM) integrated. * TCP/IP stack. * Fits on a single 1.44MB Floppy (many applications are compressed). * Runs with 8Mb of RAM. * Pre-emptive multitasking, streams, parallel execution of system calls. * Supported file systems are FAT12, FAT16, FAT32 (long names support), NTFS (read only). * AC'97 audio codec support for Intel, nForce, nForce2, nForce3, nForce4 and SIS7012 chipsets. * CD and DVD support. * User can change themes directly in OS. en ese zip esta la imagen pára hacer el diskete http://www.kolibrios.org/load.cgi?di...kolibri_en.zip lo toy testeando en una vpc y VUELA [y, es logico no?] algunos screans http://www.kolibrios.org/?p=Screenshots Editado por ultima vez por Bestra : 20-11-2007 @ 08:37 PM. |
|
| |||
| |||
| no se ven los screen |
|
| |||
| |||
|
| |||
| |||
| Por dios que grosura. ![]() Después, cuando tenga tiempo, agarro una pc vieja de esas que esta tirada y lo pruebo. |
|
| |||
| |||
| Che, levanto eso desde un diskette y no tengo que tocar el rígido? |
|
| |||
| |||
| DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOO O ESA COSA CORRE GLXGEARS? |
|
| |||
| |||
| Lo voy a probar en mi vieja p3 |
|
| |||
| |||
| Ja, es un fork de MenuetOS, yo programe para menuet os. |
|
| |||
| |||
| No se ilusionen, no hay soporte de aceleracion 3d en menuetos. No creo q haya, nadie va a programar semejante driver. |
|
| |||
| |||
| Igual la magia de esto es que esta lleno de jueguitos rock y es un hibrido entre GNU y sistema independiente. Despues esta Damn Small Linux y algun otro diskette loco. |
|
| |||
| |||
| Piluex sos un chanta, tenes una piluex console en tu pagina y es readonly =( |
|
| |||
| |||
| Dice en construccion, osea, en vacaciones termino mi pagina, anyway menuet os no era gnu, era una licencia especial, no se como habran arreglado eso. Y no tiene nada q ver con un dsl osea, dsl -> linux, linux kernel, esto es un kernel bastante diferente, es divertido o era, en sus primeras versiones para aprender un poco. |
![]() |
| Herramientas del tema | |
| |
Todos los horarios son GMT -3. La hora actual es 09:42 AM.