bastante de acuerdo con todo, salvo q nunca escuche un disco enterp porque jamas me llamo la atencion
O sea, O SEA...
No vamos a negar a Keith Moon, un pulpo; no vamos a negar a John Entwistle, un pulpo; no vamos a negar a Pete Townshend, un pulpo; podemos discutir un poquito a Roger Daltrey, un Robert Plant wannabe. Tampoco vamos a negar el ensamblaje total de la banda. Pero lo mas importante de esta critica es que:
SU "ACTITUD" NO SE CORRESPONDE CON SU MUSICA
Mi disco favorito es "Who's Next" porque es donde hacen WROK, asi simple y puro, y Quadrophenia me cabe mucho, pero escuchar al resto deja una sensacion RARA. Tienen un icono como "My Generation" que es una cancion de otro planeta incluso en su version de estudio, pero al lado 13 canciones pop british de lo mas random que es como que no da, teniendo una pinta de FUCK OFF al mundo despues se ponen con "LALALALALALALIESSSS S" y coritos maricones. Aunque dentro de todo ahi es entendible porque todavia no eran GROSSOS y necesitaban meter musica de moda para vender un poquito.
Despues en la epoca de Tommy me resultan de lo mas putos. Que es esa mierda de OPERA ROCK?encima Townshend es lo menos OPERA ROCK que podes esperar. O sea, uno no quiere caer en el clise de "EH LOCOU ROMPE LA GUITARRITA" pero uno espera cierta conciencia y coherencia. Paradojicamente aca es cuando tienen mas MISTICA y VIBRA en vivo, pero el tema en general es bastante tonto digamos.
No se, mas BABA O'RILEY mas MY GENERATION, mas WONT GET FOOLED AGAIN, pero menos mierda total PICTURES OF LILY.
Este thread trata de no ser Lux Style, quiero saber si a ustedes no les queda la misma impresion, porque de repente se me convierten en unos Guns & Roses, esas bandas que bajas toda la discografia y terminas escuchando los mismos 5 temas.
PD: no estoy trolleando.
PD2: el pulpo es el mejor animal que existe.
bastante de acuerdo con todo, salvo q nunca escuche un disco enterp porque jamas me llamo la atencion
No puedo opinar porque nunca escuché un disco entero de The Who. Y lo de los Guns es cierto...me bajé toda la discografía con la esperanza de encontrar un tema que no feura "conocido" y decir "uy, que copado", pero nada que ver. Igual convengamos que la lista de temas conocidos de los Guns es bastante jodida, de entre 15 y 20 canciones...en una discografía de 4 discos y medio.
Nunca me llamo The Who la verdad. No me gusta demasiado lo que hacen excepto Baba O Riley que en su momento me gusto demasiado y My Generation tambine es altisimo tema. Wont get fooled again no me acuerdo como era. En general, una banda que no me atrae demasiado. Que lastima porque el nombre ta bueno jaja, nada que ver poer bueno.
jauajua como bardeas a los guns n roses si todas las canciones son conocidas, no encontraste nada nuevo en la discografia porque son tan buenos que ya conocias todo de la radio [????]
el politica podes ser zurdo o "jejeje, socio"
Y yo que se, son gustos, no comparto, a mi me parece de las mejors bandas, los Who son al principio una banda mod, ellos eran mods, osea, la musica era muy circunstancial, estaba como "a la moda" (a mi me gutan los primeros discos de los who igual). O sea, apenas tenían 20 años, si tenían, y estaban pa meterse anfetaminas, para la facha y las minitas, lo que no quita que igulamente sean en ese momento ya, unos genios, yo que se...
y la "actitud" de los Who hacia el mundo creo que es, Keith Moon y PeteTownshend en pedo en el ecenario o en la TV haciando lcualqueir cagada, lo que se les antojaba, o sea... eran los WHO, una banda muuuuuuuy bien considerada en inglaterra y estaban en pedo, entonces hacian lo que hacen los que estan en pedo.
Townshend fue seguidor de un espirista (espirista?¿, bue algo así) indio, Meher Baba, y seguía su filosofia, yo que se, no era Punk, ni EHEHEHEHEH ROCK, que depues el guitarrista de los Pistols o algunos otros punks hayan dicho eeh vamos los who no significa nada.
los Who tienen varias etapas, yo que se, Pete Townshend era el compositor principal de la banda y no era un tipo muuuy equilibrado, bueno, ni hablemos de Keith Moon.
Última edición por che995; 05-02-2010 a las 11:55 AM
The Kids Are Allright, como nadie lo nombra?![]()
Te parece lo peor porque los miras y analizas con el criterio de hoy.
Pero son de los 60´s maestro, mala onda capitan aguafiestas, wooooaaaa....
Para los 60´s eran consecuentes con su imagen, hoy despues de 40 años y muchisimas bandas que redefinieron la actitud del Rock, Los Who son nenes de pecho, pero eso no quita que en su momento fueran lo que fueron.
O sea, la imagen "satanica" de Black Sabbath hoy es ridicula pero en su momento era lo mas "satanico" que habia.
con The Who pasa lo mismo.
que significa sonar careta? no entiendo
MSN: Tirofijo [@] gmail.com
QUE VENGA FANTASMA VELEZ A TIRAR LA POSTAn
En el 62 por ahí esta bien lo que dice chango. Pero en el 67 cuando The who hacia esto:
YouTube Video
Pink Floyd hacía esto:
YouTube Video
y los beatles i am the walrus.
The who es una de las bandas que me asombra como carajo pueden sonar bien variando su sonido, tocando un "my generation" rompiendo instrumentos, como un "pictures of lily", A quick one me parece magnífico, ni hablar de Tommy o Quadrophenia.
Tu crítica me parece muy de persona que se cree que una banda tiene que mantener la misma imagen por siempre, que cambia/evoluciona/lo que sea es careta (), que escucha los temas más raros de la banda más under y se ríe de la gente que escucha música popular.
The Who es lo mejor que escuché en mi puta vida, sea la canción Whiskey man o Eminence front.
No hay que ser tan cerrado, la gente cambia, como no vamos a esperar que su música cambie?
NO entiendo lo de Poke, yo que se, no te gusta el tema de los Who? te gusta más ese de Pink floyd o i am de walrus? y? ta, bien, a mi el sell out, o el quick one me gustan.
YouTube Video
YouTube Video
que seria el homonimo de "the who" hoy en dia
o sea que critican a la banda beat por excelencia por sonar beat en plena explosión del merseybeat? realmente no entiendo el planteo.
The who podría haber salido a tocar trajeados con la guitarra pegada al pecho, pero se portaban de lo más rock cuando los que supuestamente sí serían "condescendiente s con su imagen" ni habían nacido.
Con el mismo criterio miras a otras bandas y no opinas lo mismo, es cualquiera lo que decis.
Encima tan poniendo en tela de jucio la imagen, cosa que a The Who le sobraba con las caripelas que hacia Moon a la camara o los saltines de coso, y lo flaco de los chabones (y lo que realmente importa cuestionar) es la musica.
No me llenan. La voz de Daltrey no llena a nadie. Y el bajista por mas cosas copadas que hace en My Generation, no me cabe. La onda esa de mandarle agudos al mango, que suene como una guitarra (cumpliendo roles bajisticos) me parece lo peor.
Ademas el loco toca con el volumen al taco, con hipercompresor, tons toca re chuavechito y sale un sonidote, juira, eso no garpa, che. Y menos con un baterista que se esta desmembrando... se ve que no se escuchan el uno al otro.
Bueh, inconexiones que hacen a una banda FLOJA.
![]()
me pasa lo mismo, es una banda que no considero mala, por lo tanto me gustaría que me guste(?)
Pero no paso de los 5 temas
uh, malos musicos.
buenos musicos son hasta los de susana, aca lo que falta es MAGIA.
CANO LA CONCHA DE TU MADRE LOCO NO TENES MORAL!!!!!!
Y justamente si en el 62 no hubiera existido The Who, creando una "escena" nueva en el 67 dificilmente existieran eso de Pink Floyd.
Analogia mas cercana en el tiempo, Korn puede no ser tan "duro" tan "hardcore" como bandas que aparecieron despues (ponele coal chamber, el primer disco de Deftones, etc) pero si no hubiera salido el primer disco de Korn antes ninguna de esas bandas habria tenido "escena"...obviametn e las que vengan despues pueden ser mejoras pero eso no quita que no dependan de eso.
O que la primera no sea la primera y la mas recordada por "inventar" la escena...
osea que eso es lo q se rescata de the who?
que armo 'escena' (termino pedorro de la dargeleana)?
genial.
che, pero Pete Townshend fue uno de los pioneros, me parece, del manejo del acople o algo así. Y Keith Moon es bastante importante en cuanto a bateristas
No los creo malos músicos y tampoco creo que no tengan esa MAGIA
Che dale, deja el boludeo, hasta donde se vos tambien sos musico (tenias una banda o algo asi creo) y creo que a esta altura sabes que si no haces nada distinto a los demas en el momento que te toca vas a ser una bandita mas del monton, un "si son parecidos a tal otra banda"
No me refiero a masividad, discos, remeras con tu cara, etc.
Me refiero a ser conocido o mejor dicho reconocido por lo que haces.
The Who aparecieron cuando no habia nada igual, obviamente depende del momento, depende de la idea, y tambien de la interpretacion de los musicos, sino no existiria la musica particular de la banda, con los Who ademas aparecio el "rockstar" el tipo que vivia como decia que sentia/interpretaba la musica que tocaban.
Un tipo que toca musica en cierta parte tiene que ser un artista total, si no sabes moverte en el escenario, si no sabes "actuar" lo que tocas, si no vendes lo que haces, dificilmente le llegue tu musica a alguien (que es el fin de tocar) y con llegar no me refiero a comercializacion, sino apoyarse en mas cosas que el oido para generar algo.
Me parece que The Who tiene eso, a mi no me parece mal bajista porque se que tiene un contexto y el tipo dentro de ese contexto y esa idea que tenian los who hacia lo que le servia, me parece mal esa criterio para analizarlo.
Si podes tomar las mismas notas en una misma cuerda o tocar las mismas notas en todas las cuerdas, que diferencia hace si lo haces de una u otra forma si tiene coherencia y sentido en la estructura de la cancion?
Que se yo.
Te puede no gustar, te puede gustar.
A mi no es una de las bandas que mas me gusta pero me parece que son esas bandas que hicieron algo para que todos podamos disfrutar de lo que disfrutamos hoy y claramente para lograr eso necesitaron algo de talento.
Para Panocha iba igual(Y)
Foo Fighters?
Que grande los who.
YouTube Video
Hablando en serio nunca les pude dar bola, a los who.
Es joda no? Estás trolleando. Uh uh el bajo no tiene que pasar del quinto traste y no puede tener efectos porque no es bajo...
Perdoname, pero si decís que te parece lo peor lo que hacía entwistle, un baterista que "se esta desmembrando", QUE NO SE ESCUCHAN EL UNO AL OTRO? nos estás tomando el pelo amigo, no puedo pensar un bajista que se bancara a Moon como lo hacía Entwistle, mucho menos la conexión que había entre ellos dos.
Sí, estás trolleando.Bueh, inconexiones que hacen a una banda FLOJA.
Te recomendaría que escuches más de 3 canciones antes de juzgar a una banda.
jaujajauja
NONONO por Dios el dios (bah en realidad no se si esto iba para mi pero buep), soy todo lo contrario, toda la mierdita "magia" under siempre me suena medio pelo y sin power, soy la mas clasico que existe con la musica. No entiendo el por que de este ataque.
Escribieron muchos, es dificil dar varias opiniones
Por ahi no quedo muy claro que no los discuto como musicos, no los discuto como banda, no digo que su actitud de pulentas HOY no me parece muy pulenta.
Creo que se puede definir como "inconexion" entre LYRICS + MUSICA = ACTITUD.
En el primer post dije CLARAMENTE que era entendible todo el pop britanico beat que tocaban, por el espacio-tiempo que ocupan.
Pero no hay forma de justificar una cancion como HAPPY JACK de NINGUNA MANERA.
Ahora, lo podemos plantear como que toda esa parte de su carrera musical es mierda, PERO NO LO VEO ASI. Como dije, en las distintas etapas tienen ALGO.
Por otro lado, siempre que decimos "LOS BEATLES INVENTARON TODO" siempre saltan con "aaaah bueno, porque crearon algo no significa que sean geniales o bla bla bla", y aca los defienden por crear una imagen.
Y de todas formas no eran MODS ellos, si de hecho se disfrazaban de banda mod para poder vender y Townshend se quejaba de toda esa movida.
Y el Pink Floyd de Barret no lo comprendo realmente.
...
jajauajua foo fighters son los who de hoy en dia? pense que habian sido mas masivos
(ojo que me gustan los foo fighters)
Townshend era mod, o fue mod, si despeus renegaba, en fin, no quita que lo haya sido, o sea esto:
caracteristico de los Who sale de ese mismo movimiento y bue... la pelicula Quadrophenia... en fin The Small Face era otra banda mod, cuando murio Keith Moon el baterista de Small Face empezo a tocar con The Who, Sting, Clapton eran mods en su juventud, y se ve la coneccion que estos tenían con los who... en fin importa un bledo.
lo que dice Panocha es joda o tiene una zanahoria en el oido (zanahoria en el mejor de los casos), no el encuentro lo careta a los Who, me parece menos careta que los Beatles ponele... no sé.
Mira este tema HDP, el Bajo... lo compuso Entwistle
YouTube Video
YouTube Video
Última edición por che995; 06-02-2010 a las 11:52 AM
the who es una flor de banda. Y Moon el mejor baterista que hubo (opinión que comparte Federico Gil Solá por ejemplo), fue casi el primero en usar doble bombo, vean la batería de Happy Jack y comparen contra cualquier otro grupo en 1967. "I Can see For Miles" es un temazo. Tommy es un muy buen disco también. Puede no gustarte, pero son buenos músicos y novedosos en su momento. La época que no me gusta son los discos que sacaron después de la muerte de Moon (1974).
Otro grupo a tener en cuenta de esa época y que no son tan conocidos (injustamente) son "The Kinks"
El Who Are You es un discazo
The Kinks está piola, pero es como más Surf-Pop.
Por decirlo de una forma, si The Who hoy fuera Foo Fighters, The Kinks sería Blink 182...