- 18-06-2007 01:27 PM #1
Holofonía: el sonido en 3D (La Peluqueria Virtual) Necesitan auriculares...
muy impresionante,yo ya conocia el sonido 3D y algunos de ustedes tambien..pero esto esta muy bueno para la gente que todavia no experimentó nada de esto.
____________________ _
Holofonía: el sonido en 3D
Esta técnica, viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural (ojo, no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales).

lo mejor es que lo experimenten ustedes mismos, escuchando ¡CON AURICULARES! esta impresionante pieza de tecnología llamada la peluquería virtual.
Está en inglés, pero se entiende realmente bien. Impresionantes resultados cuando Luiggi, el peluquero virtual nos coloca una bolsa en la cabeza (realmente se lo hace al dummy-micrófono, claro), cuando chasquea los dedos a derecha e izquierda, o cuando visita nuestros oídos con sus tijeras y su máquina de rapar. Y no os perdáis a su amigo Manuel (el de la voz cazallera) tocando la Guitarra.
Asi que preparense..cierren los ojos asi la sugestion es mucho mas fuerte
Virtual Barber Shop
YouTube Video
_______
_______
- 18-06-2007 01:48 PM #2
es increible
- 18-06-2007 02:19 PM #3
es impresionante
- 18-06-2007 04:01 PM #4
posta que si, demasiado bueno.
- 18-06-2007 04:09 PM #5
me dio miedo cunado me susurro
- 18-06-2007 08:03 PM #6
espectacular!!
en serio muy buena
- 18-06-2007 08:11 PM #7
juaja lo de la bolsa es genial
- 18-06-2007 08:42 PM #8
Obvio que sería mil veces mejor con un sistema Dolby Surround
Eso que ven ahí no es holofonía, es STEREO, lo que mucha gente vive hablando y no tiene una puta idea de lo que es
Tengo una versión de Walk This way de Aerosmith con Run DMC que tiene un efecto igual al de este video
- 18-06-2007 08:45 PM #9
vos no tenes una puta idea, eso no es estereo es HOLOFONIA.
- 18-06-2007 09:29 PM #10
- 18-06-2007 09:45 PM #11
che dios es genial, nose
demasiado bueno
- 18-06-2007 09:54 PM #12
Uhuh
acaban de leer por primera vez lo que es holofonía y vienen a decir: nono , no es estereo
PLEASE
Para que sea holofonía necesitan auriculares o un equipo surround, listo
- 18-06-2007 10:01 PM #13
che hacia falta que me votes negativo por eso que dije?
- 18-06-2007 10:07 PM #14
Así es como funciona el sistema de los votos, como las veces que posteaste algo que me servía te voté positivo, esta vez que dijiste huevadas de porfiado, te voté negativo, y no fue como a Poke que le puse "MOGÓLICO" que eso fue con bronca, lo tuyo fue un voto "bien"
Igual la discución por rep es mierda
- 18-06-2007 10:22 PM #15
no siento diferencia pero la bolsa tuvo loca
- 18-06-2007 10:50 PM #16
snif habían posteado una vez una con fósforos... siempre me pregunté por qué nadie lo hace con música... te debe poner de la nuca total.
Si alguna vez hago algo musical, de cabeza uso esto.
- 18-06-2007 11:02 PM #17
te vote positivo pero no por que te doy la razon sobre esto..tenes que leer mas antes de opinar cosas que no sabes..no se que edad tenes pero agarra mas el google y busca ahi..y porfiado las pelotas eso es holofonia y el porfiadito fuiste vos aca..y el que tiene la razon soy yo y bancatela.
- 18-06-2007 11:30 PM #18
Che, es genial esto.
- 18-06-2007 11:31 PM #19
Che bruce lee tan groso como siempre compartiendo su conocimiento con los egelitos y este material impresionante.
- 18-06-2007 11:58 PM #20
dsios es demasiado lo mejor DIOS!
lo escuche con auriculares.
Encima me corto el pelo LUIGI
la bolsa es lo mejor dios
y cuando empezo con la puerta fdsfds mire para el costado porque la puerta esta para el lado que sono
- 19-06-2007 07:00 AM #21
y acaso no dijo que se necesitan auriculares?
o sea, yo no me voy a hacer el loco de "jeje descubrí la holofonía y voy a corregir a todos", perooooo en eso que llaman holofonía, la cosa loca está en cómo lo graban más que en como después lo podes escuchar
solo que.. necesitás auriculares ng
en mi mente con un equipo surround no sale, a menos que sea una holofonía grabada surroundmente
repito, eso que le llaman holofonía, para mi su magia está en que los micrófonos están ubicados donde después van a estar los speakers que emitan el sonido grabado
- 19-06-2007 09:59 AM #22
Bienvenidos sean todos al juego de la boludez!! Donde nuestros participantes competiran a muerte por ver quien tiene la razon utilizando el 0% de sus cerebros...
El juego consiste en q cada uno critique al otro sin fundamento, lo desvirtue, lo insulte, lo demigre, y pueda asi imponer su opinion, aunque esta este equivocada...
Como premio, el ganador podra sentirse valioso (probablemente por primera vez en su vida) como "persona" y como "ser humano"
...
Bue, supongo q son juegos q estan en todos los foros y demas ambientes con mucha gente de distintas edades y capacidades...
Me tomo la libertad de terminar con ese estupido debate:
Stereo: Sonido transmitido a traves de 2 canales (O se, el sonido Surround NO es estereo, a menos q uses solo parlantes)
Wikilink: http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido_estereof%C3%B3nico
Surround: SIstema de sonido que utiliza varios arlates hubicados alrededor del oyente
Wikilink: http://es.wikipedia.org/wiki/Surround
Holofonia: No voy a explicar denuevo... pero es una TECNICADE GRABACION USANDO 2 MIC... El solo hecho de discutir si es stereo o surround es una verdadera estupidez, y solo denota la falta de capacidad de quienes se ponen a debatir sobre el tema...
ES STEREO porque se escucha a traves de 2 canales de audio
NO ES SURROUND
LA HOLOFONIA NO TIENE QUE VER CON EL METODO DE REPRODUCCION, SINO CON EL DE GRABACION USANDO EL DUMMY DOLL
Y bueno, esto fue la Pelea de Invalidos para la salita rosa del jardin maternal, espero que lo hayan disfrutado. ChauÚltima edición por NO A LA 24; 19-06-2007 a las 10:10 AM
- 19-06-2007 12:35 PM #23
existiendo la holofonia por que demonios no empiezan a grabar discos con este metodo!?!?!?!?!
escuchar alguna cancion de los beatles asi debe ser
- 19-06-2007 01:10 PM #24
che pelotudito de mierda..aca me parece quizas peco eh..pero me estas diciendo desde estupido hasta no se que otras boludeces mas,por que no te vas un poquito a la reputa que te pario "gil" y invalido te voy a dejar yo del palo en el fondo del culo que te voy a meter que no vas a poder caminar nunca mas. Chau PELOTUDO
- 19-06-2007 01:14 PM #25
Binaural de Pearl Jam se grabó con esta técnica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Binaural_(album)
- 19-06-2007 01:14 PM #26
bruce no te bajes a su nivel, si le gusta decir boludeces en foros para sentir que su vida tiene sentido dejalo, no merece que nadie lo lea
- 19-06-2007 01:25 PM #27
cje habra una forma de hacer esto bien casero? veo jodido eso de convinar ambdas grabaciones
- 19-06-2007 01:33 PM #28
creo que algunos temas del ultimo cd de pink floyd juntos (vease como "the final cut") tenia esta cosa, o eso tengo entendido. o era un efecto similar que se producia por diferentes ecos bla bla bla, leo y luego corrijo
- 19-06-2007 01:37 PM #29
correcion. cito a wikipedia
El sonido holofónico fue desarrollado en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli, aplicando el concepto del holograma al sonido y conseguía perfeccionar aún más el sistema de grabación binaural.
En 1983, Umberto Gabrielle Maggi, junto a su hermano Maurizio, crearon el "holophone".
“Final Cut” de Pink Floyd fue el primer album comercial grabado con esta técnica gracias a la colaboración de Maurizio Maggi como ingeniero de sonido.
Técnica
El efecto con cabezas de maniquí que tratan de simular las condiciones auditivas de una cabeza humana, usando para ello unos órganos auditivos artificiales, en los que se colocan los micrófonos, donde deberían estar los oídos. De esta forma el sonido se graba de una manera aproximada a como llegaría a los oídos de una persona.
Zuccarelli le agregó a su cabeza llamada Ringo una emisión de sonido interna de referencia, así los micrófonos graban la intereferencia creadas entre ambos sonidos (exterior y el propio), consiguiendo la tridimensionalidad del sonido.
La holofonía se diferencia de la técnica de Head-Related Transfer Function (HRTF), en que esta última trata de simular mediante el procesamiento de la señal lo que la holofonía registra de manera directa.
Aplicaciones
La razón principal por la que el sonido holofónico no ha tenido relevancia comercial es que el efecto sólo se puede apreciar usando auriculares.
http://es.wikipedia.org/wiki/Holofon%C3%ADa
fijence que hay un monton de muestras
- 19-06-2007 01:53 PM #30
http://tools.wikimedia.de/~gmaxwell/...er.ogg&wiki=en
otro ejemplo, pero bastante mas corto
- 19-06-2007 02:08 PM #31
- 19-06-2007 04:53 PM #32
jaja fue bastante genial con ojos cerrados y auriculares. Me sentí violado cuando me susurró n
- 19-06-2007 07:38 PM #33
- 19-06-2007 07:45 PM #34
a bueno....estas en pelotudo todo el dia..barbaro lo tuyo,segui asi.
- 19-06-2007 07:47 PM #35
Cada dia te quiero mas ^^
- 23-06-2007 06:32 AM #36
acap pero ya es viejito
- 23-06-2007 01:58 PM #37
Este sistema es bárbaro... hace un tiempo había escuchado cosas así pero nunca sabia como era que se hacia.
- 23-06-2007 02:11 PM #38
GENIAL
cuando hacen como que te cortan el pelo es MAGICO
- 23-06-2007 04:37 PM #39
bruce flasheo cualquiera jauajaua te lo tomaste demasiado personal man, y el chabon tiene razon.
Muy bueno el audio
- 24-06-2007 08:39 PM #40
Nonononono!!!!
no lo puedo creer!!!! Es LO MEJOR!!!!
igual cuando decia "left" se ponia de mi lado derecho jua jua y eso que tnego los "auriculares" que son imposibles ponerlos alrevez.
Edit: mas sonidos no hay?
Lo inventó un argentino?: http://es.wikipedia.org/wiki/Holofon%C3%ADa
ahi hay mas ejemplos, pero simples y cortos.
EDIT 2: Hoy lo prové escuchar con auriculares de los "normales" y no es nada que ver que con unos buenos.Última edición por Mano Borges; 25-06-2007 a las 06:41 PM

Responder Con Cita

vos no sabes lo que escribis me parece,esto es holofonia che..stereo es otra cosa,esto es efecto de sonido en 3D