siempre que escucho que a america latina le paso algo malo pienso: malditos yankis!
mi viejo me dice, pero tampoco hay que echarle la culpa de todo , che.
y yo le digo, pasa que la mayoria de las veces le pegas.
asi es
Artículo en inglés sobre la posible (obvia) influencia de EEUU en el golpe: http://www.commondreams.org/view/2009/06/29-11
Para mi la acción que hay que tomar acá es usar internet para exigir que se corten los recursos al gobierno hasta que se vayan los militares. Especialmente a EEUU.
siempre que escucho que a america latina le paso algo malo pienso: malditos yankis!
mi viejo me dice, pero tampoco hay que echarle la culpa de todo , che.
y yo le digo, pasa que la mayoria de las veces le pegas.
asi es
si el golpe no se sofoca van a venir golpes en otros paises de latinoamerica [/carrio]
para variar:
hay que organizarse de alguna manera.Here are some facts to consider: the US is the top trading partner for Honduras. The coup plotters/supporters in the Honduran Congress are supporters of the “free trade agreements” Washington has imposed on the region.
pero ahi tienen que intervenir organismos internacionales... y tienen que representar verdaderamente los intereses de la democracia en un sentido global.
lo que pasa es que la democracia en esta epoca esta licuada, por la globalizacion y la concentracion extrema de poder economico que se traduce en hegemonia de muchos tipos dada la estructura del mercadom, con la guita baila el mono bueg
mierda
esta bien pero ahora manda mexicanos a que caguen a tiros a los milicos buegEl mandatario estadounidense dijo estar muy preocupado por la situación en el país centroamericano. "Cualquier conflicto y disputa deben resolverse pacíficamente a través de un diálogo libre de cualquier interferencia externa", agregó. Momentos antes, la UE describió el derrocamiento de Zelaya como una "violación inaceptable del orden constitucional en Honduras"
transicion economica querras decir hijo de putaObama agregó que trabajará con la Organización de Estados Americanos (OEA) y con otros países e instituciones para lograr la vuelta de Zelaya al Gobierno.
"Sería un terrible precedente si comenzamos a retroceder a una era en la que vemos los golpes militares como una forma de transición política, en lugar de elecciones democráticas", sostuvo Obama, destacando los progresos de la región para establecer una tradición democrática en los últimos 20 años.
No es sólo culpa de Estados Unidos, hay la peor gente en Honduras, todo un congreso putrefacto y un poder judicial de hijos de puta.
Outside of a dog, a book is a man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read
La ficción nos mata, pero la realidad nunca estuvo viva
no sera el primero de una cadena?
Para mí es una movida interna política, para evitar una reforma constitucional que permita una reelección. Tomaron el peor de los caminos. Espera que puedan restituir al presidente constitucional.
claro, en general no me refiero al presidente como representante de los eeuu.
sino que hay sectores economicos o grupos economicos que tienen incidencia en las instituciones politicas y militares, que logran desastres como la oleada de dictaduras en los 70´s, etc, donde es claro que se apoyaron los golpes y en algunos casos como chile fueron provocados por los grupos economicos y el gobierno yanki.
o sea, el poder fluye rapidamente. eeuu no es un ente inmutable, es un organismo politico, social y economico, etc, etc, algunas partes de ese organismo tienen poder de accion y pueden influuir en el mundo, algunos sectores economicos tienen poder... la gente actúa segun motus re locos, despreciables en general. ayer estaba pensando que es tristisimo que con todo lo que esta pasando nadie haga nada, (incluido yo para que no me digan nada bue) pero si cortan el gas salen todos a cacerolear a plaza de mayo, o si cortan la luz como en los 80´s todos se ponen como laacs.clase media invento del capitalismo la concha de tu madre
Chicos, EEUU no es un hombre malvado violador, los militares tampoco. Las dictaduras fueorn apoyadas por la clase media y GENERADAS por un pedido de la burguesia. Y no hay con que darle, estos militares que atacaron al presidente en Honduras no son nada mas que la herramienta que utilizan los "grupos economicos fuertes" lease burguesia , a que el presidente se venia tirando para la izquierda y se vieron atacados sus intereses. Lo de la reeleccion es verdad, porque en realidad ellos quieren que pongan otro presidente, o e slo que dicen.. pero en diciembre son las elecciones asique el objetivo es otro y es que este tipo no sea reelecto mas alla de que obvio no quieren que asuma otro zurdito, ESOS GRUPOS.
Ellos también dicen que su toma del poder fue legal :/. Obviamente que los intereses económicos de estados unidos se corresponden con todos los hondureños que se benefician de esas relaciones comerciales, pero EEUU tiene una larga historia de apoyo a dictaduras en latinoamérica para enfrentar gobiernos nacionalistas, y vínculos con los militares, ellos tienen la capacidad de llevar adelante un golpe mucho más que la clase empresaria de honduras.
Bah, por ahi vos hablas mas de clase media, pero no creo que ni en pedo la mayoría de la clase media hondureña acepte un gobierno de facto.
¿Hubo alguna vez un golpe militar en Latinoamerica que no beneficiara a EEUU???
Ahh sí, lo más cercano sería Cuba. Qué casualidad, justo el único golpe del que se sabe a ciencia cierta que no querían que suceda, y justo el único golpe que castigaron activamente.![]()
Akira Yamaoka.
-Porque el unico pais de America donde no ha habido golpes de estado es los Estados Unidos?
-...
-Porque es el unico pais donde no tienen una Embajada de los Estados Unidos!!!
En Grecia no existe el peronismo, por eso son todos putos.
Jjaja el mejor chiste.
Akira Yamaoka.
yo no puedo creer que aun hoy en dia pasen cosas como esta...........la verdad una total verguensa lo que paso en honduras.
En cada corazon hay un cuarto.
Un santuario fuerte y seguro,
para curar las heridas de amores pasados.
¿Cuál fue el hecho desencadenante para que sea secuestrado y destituido?
OVERDRIVE
Un referendum no vinculante para ver si querían que reforme la constitucion, al estilo Carlo...
¿en que momento vamos a aprender a hacer las cosas bien?
Haa cierto. No podemos, nunca vamos a aprender a hacer las cosas bien. Por que somos una manga de descerebrados, que no sabe mirar a futuro.........nos jactamos de lo que hiso san martin. Y nos olvidamos las cagadas que vinieron despues.
Nos jactamos de tener a los mejores cientificos y medicos y nuestra calidad de vida es un desastre, nos hacemos los inteligente por que hablamos de politica y la politica del estado es un chiste malo y encima pecamos de necios y garcas la mayor parte del tiempo.
Nos jactamos de nuestra diversidad cultural y somos igual de racistas y discriminadores que europa o estados unidos.
Los judios de mierda
Esos chinos putos.
La ucraniana trola
Esos negritos de mierda
Africanos sucios.
Villeros conchudo
Europeo forro
Yanky estupido
Chilenas asquerosas
Paraguayo mierdoso
Boliviana bolita.
Pero bueno. somos argentinos y nos la re sabemos todas.
Sabemos muy bien que nunca tenemos la culpa de nada.
Nosotros los argentinos no tenemos al culpa de nada. Somos santos, todos santos.
Igualmente es mi opinion. El que quiera hacerme cambiar de parecer se puede meter su intento en el ojete.
Última edición por Hope; 03-07-2009 a las 01:49 AM
En cada corazon hay un cuarto.
Un santuario fuerte y seguro,
para curar las heridas de amores pasados.
Bueno pero las Ucranianas son bastante trolas.
El camino del nagual...
You become what you believe.
Che estuve leyendo sobre el tema
y no fue un golpe militar.
El presidente tenia mil acusaciones en la justicia, los jueces ordenaron su deposicion.
Los militares lo retiraron de su cargo y cedieron el poder a una persona del propio partido del chabon, que es el actual presidente.
Nada mas lejos de un golpe.
Penis wouldn't think twice about ruining your life for a half hour of fun...
Bueh, leí un poco más y eso es verdad, pero en vez de pedirle que deje la presidencia y tenerlo en prisión domiciliaria o algo así, lo secuestraron y lo llevaron a otro país
Masked soldiers took his cellphone, shoved him into a van and took him to an air force base, where he was put on a plane. He said he did not know that he was being taken to Costa Rica until he landed at the airport in San José.
segun lei no lo secuestraron
sus custodios lo sacaron del pais.
Penis wouldn't think twice about ruining your life for a half hour of fun...
hay q hacer la revolucion
Dryst dice: Vos sos el producto de tu propia imaginación, al igual que las películas. Nosotros somos una película, la película de Dios.
Ranster dice: Amo cuando el verano llega...pero no cuando viene acompañado de BICHOS DE MIERDA
GADORCHA dice: falta la opcion "nymus mogolico"
Fuente?
BAH, qué estuviste leyendo?
Igual me imagino, que la rajen a Cristina porque "no puede manejar" el problema del campo, de la gripe A, ó de la falta de prepucios en la comunidad judía.
La agarran y se la llevan a Uruguay.
Y asume De Narváez que es de su propio partido.
Brillante.
Última edición por Coma; 03-07-2009 a las 07:46 PM
HAGAMOS LA REVOLUCION YA FUE ESTOS POLITICOS MAFIOSOS
Dryst dice: Vos sos el producto de tu propia imaginación, al igual que las películas. Nosotros somos una película, la película de Dios.
Ranster dice: Amo cuando el verano llega...pero no cuando viene acompañado de BICHOS DE MIERDA
GADORCHA dice: falta la opcion "nymus mogolico"
El presidente estaba por hacer lo peor de un referendum para poder ser reelecto
La suprema corte lo declaró ilegal
El ejército lo destituyo (Según el presidente lo secuestraron y metieron en un avión que lo llevo a costa rica)
eso lo sabia. pero lo de las causas judiciales?
no entiendo, por qué los militares destituyen a un presidente que fue elegido? segun me contaron era tipo un plesbicito, lo que queria hacer. no creo que eso sea ilegal, más ilegal es destituir a un presidente que fue votado.
ni idea, estaria bueno que pongan fuentes. voy a buscar algo al respecto
edit: ademas no entiendo por qué obama hablo mal de eso como que eran milicos si no fue un golpe militar, que onda?
yo recuerdo algo así como que el congreso es según la constitución de honduras el único habilitado para hacer una consulta popular. el presidente quería hacer una consulta popular no vinculante para ver qué onda un cambio en la constitución y el congreso y el poder judicial se pusieron como locos.
supongo que el problema es que tienen una constitución de mierda a la que algunos se aferran con los dientes y las botas.
Outside of a dog, a book is a man's best friend. Inside of a dog, it's too dark to read
La ficción nos mata, pero la realidad nunca estuvo viva
mientras se siga discutiendo cuando pasan estas cosas si fueron o no golpes de estado vamos a estar mal
CHE, hoy Zelaya quiso aterrizar en Tegucigalpa en un avión en el que iba Cristina, le bloquearon la pista de aterrizaje y amenazaron con interceptar al avión. Terminaron en El Salvador.
Igual yo quiero saber qué pasa si por ejemplo se descubre que un presidente asesina a 20 personas a sangre fría, ó comete cualquier acto delictivo relacionado a su cargo ó no. Lo dejan irse escoltado por sus custodios?
SUPONGAMOS QUE SÍ
Cuando el tipito quiere volver al país, evitan que lo haga? Ó lo reciben y le aplican las leyes correspondientes según su delito? Qué sentido tiene no dejar entrar a un delincuente al propio país. es decir, evitar juzgarlo¿?!?!?!
¡¿¡¿W T F?!?!
Última edición por Coma; 05-07-2009 a las 09:32 PM
Entré por curiosidad, la verdad me importa un choto =O